Plataforma vecinal "Barrio de Casines" | Ultimátum de la plataforma vecinal «Barrio de Casines» al Ayuntamiento de Puerto Real por la pasividad con la barriada.

Ultimátum de la plataforma vecinal «Barrio de Casines» al Ayuntamiento de Puerto Real por la pasividad con la barriada.

por / Lunes, 24 octubre 2016 / Publicado enNoticias

La Plataforma Vecinal “Barrio de Casines” ha mostrado su malestar tras conocer el destino del Plan Invierte 2016 en Puerto Real. “No nos han dado ni un duro”, expresó contundentemente su presidente, Carlos Díaz, quien lanzó un ultimátum al Consistorio de cara a la Entidad Urbanística de Conservación.

No ha sido un verano, ni entrada de otoño, fácil para el Barrio de Casines ni para su Plataforma Vecinal. A las continuas reivindicaciones de suciedad y dejadez de la zona se le ha unido el intento de robo por parte de los amigos de lo ajeno, que destrozaron la puerta de su local.

Unos hechos que, sin duda, vienen haciendo difícil la gestión de una barriada tan amplia como la de Casines, que esta semana volvió a recibir un nuevo varapalo. El Ayuntamiento de Puerto Real designó trece proyectos para el Plan Invierte 2016 de Diputación de Cádiz,, y Casines no se encontraba en ninguno de ellos.

“Se han olvidado de nosotros”, señalaba con cierta indignación Carlos Díaz, Presidente de la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”, a Puerto Real Hoy. “No nos han dado ni un duro. Estamos pensando ya en hacer algo, porque ‘quien no llora, no mama’”, añade.

Ultimátum para la EUC

Pero el Plan Invierte 2016 no es el único problema con el que se encuentra el Barrio de Casines, que aún sigue sufriendo los problemas de no haberse constituido en Entidad Urbanística de Conservación.

“La EUC está parada”, explica Díaz, quien asegura que “la Plataforma no tiene nada que ver” en ese asunto, que quedó en manos de una Comisión Gestora que aglutina a los presidentes de las distintas residenciales que se encuentran en la barriada.

Esta Comisión está a la espera de que se termine de notificar a todos los vecinos de que se va a proceder al cobro de cara a la Entidad Urbanística de Conservación. “Tienen que notificar a los vecinos, y ya llevan el 75%, aún falta el resto”, señala Díaz, quien también alerta de que siguen esperando un trámite que se inició en la legislatura pasada.

“Demasiado hemos hecho. Nuestra idea es darle de margen -al Ayuntamiento- de aquí a final de este año. Hasta ahí van a llegar las buenas palabras, ya que estamos siempre en el mismo sitio. No hacen jardines, aceras, etc., el problema es que el barrio está abandonado”, añade.

“Este rollo de la Entidad Urbanística es una excusa para no hacer nada”, sentencia Díaz, quien, tras los esfuerzos a los que están dispuesto a llegar los vecinos, espera “concienciar a la gente de que por las buenas no hemos llegado a ningún lado”, finaliza.

Fuente: Puerto Real HOY a través de la plataforma vecinal "Barrio de Casines"
SUBIR