El pleno del mes de mayo aprueba por mayoría la moción presentada por la Plataforma vecinal «Barrio de Casines».
En el pleno del mes de Mayo la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines” presentó una moción encabezada por el PA, PSOE, IU y Andrés Rodríguez. Ángel Caballero, representante de la Plataforma, fue el encargado de exponerla ante todos los asistentes, poniendo de manifiesto los esfuerzos que las distintas agrupaciones vecinales para formar la Entidad Urbanística de Conservación y la falta de implicación del Consistorio en el mantenimiento de la barriada.
Caballero expresó las urgencias en cuanto a plagas; el peligro que puede suponer la falta de mantenimiento ante un incendio; y la falta de cuidados que hacen que viandantes y vehículos no puedan transitar correctamente por la avenida principal de la misma. Ante ello, pedía que el Ayuntamiento actuara en consecuencia.
Antonio Villalpando, Concejal de Urbanismo, en una justificación que pocos creyeron escuchar, habló sobre una posible prevaricación a la hora de actuar en el Barrio de Casines. Unas declaraciones que alteraron el salón de Plenos y que ninguno de los Concejales de la oposición logró entender.
Por otro lado, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, también quiso intervenir para aclarar la postura del Ayuntamiento. Romero volvió a afirmar que el Consistorio no era el generador de problema de que Casines no esté constituida como Entidad Urbanística de Conservación, culpando a los grupos municipales asistentes. “Si nos comprometemos a apoyar la moción en quince días, no arreglamos la Feria, porque personas no hay y no podemos contratar. O mentimos a sabiendas o dejamos lo demás sin atender”, señaló tajante el Regidor puertorrealeño. La propuesta fue aprobada por mayoría.
FUENTE: Elaboración propia a través de Puerto Real HOY